El COAR de Tumbes y la UDEP firman un convenio de colaboración institucional

• Gente
  • El COAR de Tumbes y la UDEP firman un convenio de colaboración institucional

El convenio firmado por el rector de la UDEP, Antonio Abruña, y el director general del COAR Tumbes, Luis Montalvo, permitirá la difusión de oportunidades educativas, concursos y otros, dirigidos a estudiantes del mencionado colegio.

Por Dirección de Comunicación. 06 septiembre, 2023.

A través de esta alianza, la Universidad de Piura se comprometió a brindar orientación vocacional a los alumnos de quinto de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tumbes y capacitar a un grupo de sus docentes con el programa Educa UDEP.

Por otra parte, El COAR de Tumbes coordinará la participación de profesionales y estudiantes de su institución en las actividades que lleve a cabo la UDEP, para fortalecer la calidad de la educación. Además, facilitará las gestiones para realizar proyectos conjuntos, previa coordinación con la Dirección de Educación Básica, dirigidos a estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.

El convenio se suscribió el 5 de setiembre en el Campus Piura de la UDEP. También estuvieron la directora general del COAR Piura, Nery Sullón; la directora de estudios de la UDEP, Patricia Soto; y, el gerente Comercial y de Marketing de la Campus Piura, Eric Mayorga.

Mayorga resaltó que con este convenio de colaboración se busca apoyar a la institución escolar en el desarrollo de una serie de actividades que conecten al colegio con la universidad, para que puedan complementar sus actividades y alcanzar un mayor liderazgo educativo.

Alianzas UDEP – COAR

Desde el 2018, la Universidad de Piura implementó la Beca COAR, que brinda la oportunidad de continuar estudios universitarios a los alumnos de quinto de secundaria más destacados de la Red COAR, a nivel nacional, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

En el 2019, a través de su gerencia Comercial y de Marketing, organizó el primer encuentro Red COAR Norte, en su campus de Piura.

En el 2021, el Instituto Confucio de la UDEP y el COAR suscribieron un convenio que permite que los escolares accedan a becas para estudiar chino mandarín.

Este es el tercer convenio que la Universidad de Piura firma con un Colegio de Alto Rendimiento. Anteriormente, fue con los COAR de Piura y Lambayeque.